Las listas de correo electrónico se han hecho cada vez más populares en los últimos años. Como empresario o emprendedor, tu lista de correo electrónico es tu activo más importante y si aún no has comenzado una, aquí hay algunos consejos para convencerte de que comiences a armarla de inmediato.
Te pertenece a vos.
Siempre hay un momento de pánico cuando las RRSS se caen. ¿Dónde vas a encontrar a tus clientes? Tener una lista de correo electrónico significa que tu audiencia te pertenece a ti y a nadie más, y hay un cierto nivel de tranquilidad en ese sentimiento.
Vendiendo productos y servicios.
Como propietario de un negocio, es importante poder llegar a tus clientes para informarles sobre tus servicios o especialidades que ofreces y… ¿qué mejor manera de hacerlo que enviándoles un correo electrónico directamente a su bandeja de entrada? Es directo y puedes hacer que los correos electrónicos no sólo sean bonitos sino también con contenido importante para tus clientes.
Creando relaciones personales.
Los correos electrónicos facilitan al cliente potencial la respuesta y es el inicio de una conversación. Con ellos podrás conectarte con tu audiencia, responder preguntas y mantener todo en privado entre los dos.
Construir confianza.
Si aparecés en la bandeja de entrada de un cliente de forma consistente, no sólo se crea confianza sino que también se añade valor y te posiciona como un experto en tu campo. Si estás proporcionando contenido y valor sin esperar nada a cambio, tus clientes estarán más dispuestos a comprar cuando ofrezcas un producto o servicio de pago.
Personalizable.
Las plataformas de Email Marketing te permiten segmentar y etiquetar tus listas en base a las preferencias de tus clientes, lo que significa que pueden recibir ofertas a medida, directamente en su bandeja de entrada y no estarás perdiendo el tiempo dirigiéndote a personas que probablemente no estén interesadas.
Hay muchas otras razones por las que es importante crear una lista de correo electrónico. Sabemos que no es fácil, pero con tiempo y dedicación verás que los resultados valen la pena en más de un sentido.
Contanos como podemos ayudarte para tener tu lista de contacto al día. Contactanos y programa una llamada con nosotros para que juntos repasemos tus necesidades y puedas reducir tu lista de pendientes. Crear un equilibrio entre trabajo y vida es difícil, pero acá estoy para ayudarte.