Como con cualquier nueva idea, puede que tengas tus dudas. Aquí están las preocupaciones más comunes y cómo abordarlas: el costo, la confianza, que tareas pueden realizar, dónde encontrarla y cuánto tiempo les llevará realizar la tarea encomendada.
Una Asistente Virtual costará demasiado.
Tal vez pienses que una Asistente Virtual costará demasiado. El pago promedio de una Asistente Virtual puede variar significativamente. Al recibir su presupuesto instantáneamente vas a compararlos con el salario que reciben la mayoría de las personas en un lugar de trabajo y pensar que esto es demasiado. Pero una Asistente Virtual no percibe ningún beneficio o jubilación, y aun así tienen que pagar sus propios impuestos y obra social. Después de tomar en consideración todo esto, en realidad te estás ahorrando tiempo y dinero.
No sé si puedo confiar en una Asistente Virtual.
Es una preocupación justa, pero la verdad es que es difícil también saber si podés confiar en alguien cuando lo contratas en relación de dependencia. ¿Cómo sabés que realmente están trabajando las horas que dicen que están? ¿Cómo sabés que no te van a hacer quedar como un fantasma en medio de un proyecto? La verdad es que no lo vas a saber. Como con cualquier empleado, lo más importante en lo que hay que centrarse es en su rendimiento y resultados ¡por eso los contrataste!
¿Qué trabajos puede hacer por mí?
Podés contratar a una Asistente Virtual para un sinfín de tareas. Anotá todas las tareas que haces que quitan tiempo de tu día y que podrías delegar en otra persona. Para estas cosas es para lo que contratas a una Asistente Virtual. Otra forma de ver esto es pensar en las cosas en las que eres genial en tu negocio. Esto no deberían ser más de 3 o 4 cosas. Todo lo que no está en la lista puede ser delegado en una Asistente Virtual. Michael Hyatt lo dice mejor: “Concéntrese en lo que haces mejor y averigua cómo delegar el resto”. Revisa en la sección SERVICIOS y encontrarás la lista de tareas que podes delegar.
¿Dónde puedo encontrar una Asistente Virtual?
Buscar una Asistente Virtual puede ser intimidante si no sabes dónde buscar. Algunos buenos lugares para empezar son los sitios basados en proyectos, como Workana. Otro recurso fantástico es LinkedIn. Podrás encontrar una Asistente Virtual de buena reputación y con experiencia.
No sé por cuántas horas contratarlas.
La mejor manera es cronometrar el tiempo que te lleva hacer estas tareas. Estas son las horas para las que la necesitarás. Lo más probable es que sean aún más eficientes que vos. Esta es una gran ventaja al contratar una Asistente Virtual. La mayoría de las veces las empresas contratan empleados por una semana de trabajo de cuarenta horas sin saber si los necesitan para todo el tiempo. Si contratas una Asistente Virtual, sólo trabajará la cantidad de tiempo para la que está contratada, y todo el tiempo lo dedicará al trabajo encomendado. No se incluyen descansos para ir al baño, almuerzos o tiempo de desplazamiento.
Contratar a una Asistente Virtual puede ser lo mejor para ti y tu negocio. Podrán quitarte pendientes de encima, para que puedas volver a hacer lo que te gusta en tu negocio.
Para más preguntas sobre la contratación de una Asistente Virtual, o si estás buscando una Asistente no dudes en CONTACTARNOS y programar una llamada. Siempre me complace ayudar y tal vez yo sea la persona adecuada para colaborar con vos y tu empresa.