La presencia digital nos permite COMUNICAR de una manera efectiva una MARCA, un PRODUCTO o un SERVICIO a la comunidad virtual, para generar nuevos clientes o mantener los que ya tengo. Y para sostener esa presencia debemos planificar, luego crear el contenido, subirlo a las redes, gestionar la interacción con el público y por último realizar el análisis de las métricas para conocer cuales fueron los aciertos y/o errores.
Todo esto parece muy abrumador, pero ahora vamos a compartir algunos tips e ideas para planificar, por que como en cualquier proyecto, también aquí, LA PLANIFICACION ES FUNDAMENTAL. Una buena planificación nos permite crear una sólida base sobre la que construiremos nuestro perfil profesional en RRSS.
TIP 1 Definir que debo saber con antelación
Que producto o servicios específicos quieres promover, determinar el o los públicos a los que te vas a dirigir, investigar que hace y como lo hace la competencia, hasta pensar en posibles acciones de alianza con otras marcas, emprendimientos o influencer.
TIP 2 Tener las líneas de comunicación bien definidas
Para saber que decir y cómo hacerlo, debés definir claramente ¿quién sos?, ¿quién va recibir tus mensajes?, ¿cómo le vas a hablar? y ¿cuándo le vas a hablar?. Describe tu Buyer Persona y jamás olvides a quien te diriges.
TIP 3 Optimiza tus perfiles
En RRSS tu perfil es tu carta de presentación. En este sentido revisa y actualiza la descripción, los enlaces, la imagen de perfil, tu biografía, datos de contacto y localización.
TIP 4 No crees perfiles que no puedes gestionar.
Debes definir donde puedes estar y en donde debes estar. Cada red tiene su propia lógica y su propio público según edad / generación, intereses o gustos. ¿En qué red social interactúa tu Buyer persona? ¡Allí debes estar!
TIP 5 Luce profesional
Al igual que tu perfil, tus posteos deben reflejar quién eres. Para ello utiliza estrategias de comunicación y herramientas que te hagan lucir profesional como Canva, Snapseed o Inshot. Si no te llevas bien con el diseño, también puedes contratar a un experto en la materia, para que construya tus posteos.
TIP 6 Frecuencia de publicación
Busca una frecuencia que puedas sostener en el tiempo y equilibra entre tu contenido comercial y de valor. Una correcta estrategia es pensar un contenido que responda a las preguntas de tus clientes o de sus problemas.
Hoy más que nunca resulta indispensable el uso de medios digitales para promover tus productos o servicios. Mantené una presencia activa en tus RRSS para generar nuevos prospectos y dar a conocer tu marca.
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