Administración del Tiempo

Cómo mejorar tus habilidades para una correcta Administración del Tiempo

Si bien es posible que quieras gastarlos en las RRSS o en tomar un café con un amigo, es fundamental que lleves a cabo una adecuada gestión del tiempo en tu negocio. El manejo del tiempo es una habilidad difícil de adquirir. Incluso los mejores de nosotros nos distraemos de vez en cuando, pero es la clave del éxito en tu negocio.

Hay varias maneras de practicar la gestión adecuada del tiempo. Pero aquí te acercamos tres de las más efectivas formas para mejorar tus habilidades de manejo del tiempo y llevar tu negocio al siguiente nivel.

1.- Minimizar las distracciones.

Registrá el tiempo que te lleva hacer cada una de tus tareas durante una semana. Usa un temporizador cuando te distraigas con algo que no sea tu tarea directa. Calculá la cantidad de tiempo al final de la semana que perdiste. Podrás así identificar las distracciones y deshacerte de ellas.

Hay muchas maneras de minimizar las distracciones. Si te distraes frecuentemente con las RRSS, mantente alejado de tu teléfono y dispositivos electrónicos. Si no puedés, ponlo en silencio o bloquea las notificaciones que no sean relevantes para tu negocio.

Si descubrís que tus amigos, familiares y compañeros de trabajo son una distracción, establecé límites adecuados y conseguí un espacio donde te puedas escapar. Si el problema son las llamadas telefónicas, buscá una forma educada de determinar las necesidades de las personas que llaman: si requieren tu atención inmediata o algo que puedas anotar para resolver en otro momento.

Una vez que puedas identificar y minimizar tus distracciones, notarás un aumento en la productividad.

2.- Mantén el orden.

Una de las principales causas de la mala gestión del tiempo es la desorganización. Si tu espacio de trabajo o escritorio están desordenados, te tomará más tiempo tratar de encontrar el artículo o documento que estás buscando. Limpiar un poco el espacio de trabajo y el escritorio al final de cada día es la clave para mantenerse organizado. Sólo te tomará 5 minutos.

3.- Lista de tareas.

Cualquiera que sea bueno en el manejo del tiempo sabe de la importancia de tener una lista de tareas por hacer. Las listas de tareas pueden ser tanto una bendición como una maldición. Hay un inexplicable sentimiento de satisfacción cuando tachas un elemento de tu lista de tareas, pero al mismo tiempo, puede ser desalentador si no estás tachando nada.

La clave para una buena lista de tareas es el establecimiento de prioridades. Anotá todas las tareas que necesitás hacer en el día y luego priorízalas por número. Comenzá con la tarea número 1 y seguí adelante. De esta manera, aunque no completes todas las tareas del día, habrás completado las más importantes y te sentirás realizado, motivado y seguirás siendo productivo.

Si sos capaz de mejorar en estas tres áreas, vas a mejorar significativamente la administración de tu tiempo. Tené en cuenta que esta transformación no se produce de la noche a la mañana.

Contanos como podemos ayudarte. CONTACTANOS y programa una llamada con nosotros para que juntos repasemos tus necesidades y puedas reducir tu lista de pendientes. Crear un equilibrio entre trabajo y vida es difícil, pero acá estoy para ayudarte.

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