Ya sea que trabajes fuera de casa o en casa, lo más probable es que luches para conseguir un adecuado equilibrio entre el trabajo y tu vida privada. Constantemente estamos haciendo malabares con nuestra vida laboral, con nuestras relaciones personales, responsabilidades personales y algo de distracción.
Todos nos esforzamos por lograr ese equilibrio, pero por lo general no lo logramos tan fácilmente. Independientemente del lugar donde trabajes, mantener un equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida privada es algo que debería ser una prioridad.
¿CÓMO ESTABLECER LÍMITES PARA CREAR UN EQUILIBRIO ENTRE EL TRABAJO Y LA VIDA PRIVADA?
Crear horas de trabajo fijas y cumplirlas – Decidí cuándo vas a trabajar y no trabajes fuera de esas horas. Esto es especialmente importante para aquellos que trabajan desde casa. Poné una alarma o un temporizador si es necesario.
Gestioná tu tiempo – Para crear un mayor equilibrio, tendrás que desempolvar esas habilidades de productividad. Si sos un aplazador, intentá programar las tareas de tu día. Si te agobia un proyecto grande, dividilo en tareas más pequeñas para que puedas calcular cuánto tiempo te llevará. Creá un calendario de tus tareas diarias e intentá ceñirte a él, tanto como sea posible.
Toma descansos – Esto te ayudará a despejar tu mente para que puedas tomar mejores decisiones a lo largo del día.
Aprenda a decir NO – Comprometerse demasiado diciendo siempre que sí, sólo te agotará más rápidamente.
Descansa mucho – Asegurate de que descansas y duermes lo suficiente. Decide a qué hora necesitas empezar a relajarte para dormir por lo menos 7 horas cada noche.
Tomate vacaciones – No trabajes hasta el punto que ya no recuerdes cómo divertirte. Planeá y tomá vacaciones. Volverás de ellas más refrescado y listo para ser la mejor versión de vos.
¿CÓMO MANTENER EL EQUILIBRIO ENTRE EL TRABAJO Y LA VIDA PRIVADA?
Cuidate – Comer saludablemente, hacer mucho ejercicio y dormir. Tu desempeño en todas las áreas de tu vida sólo podrá mejorar si estás sano.
Reservá tiempo para vos – Trabajar en el cuidado de sí mismo puede ser difícil para algunos de nosotros, especialmente para los adictos al trabajo. A veces nos sentimos culpables por dedicar tiempo a nosotros mismos. Pero es muy importante!
Comprobá tus hábitos– Todos los meses tomate un tiempo para comprobar el balance entre tu vida laboral y personal ¿Hay algo por mejorar? ¿Necesitas ajustar algunas cosas en tu agenda? No hagas las cosas sólo porque “así es como siempre las has hecho”.
Si sos el dueño de un negocio y te resulta difícil mantener el balance entre trabajo y la vida que deseas, podemos ayudarte. CONTACTANOS y programá una llamada con nosotros para que juntos repasemos tus necesidades y puedas reducir tu lista de pendientes. Crear un equilibrio entre trabajo y vida es difícil, pero acá estoy para ayudarte.