Cuando hablamos sobre un Asistencia Virtual, en este caso no nos referimos a Siri o Alexa :), sino a personas emprendedoras, que ofrecen sus servicios a empresas o autónomos de forma remota.
Si sos de los que piensan, que los AV son sólo una especie de secretari@s a distancia, tengo que decirte, que te equivocas. El concepto de AV es en realidad mucho más amplio y las tareas, que puede llegar a realizar pueden ser muchísimas: administración general, gestión de agenda, planificación de viajes, preparación de presentaciones, atención al cliente, asesoría, gestión de RRRSS, Email Marketing, diseño gráfico y desarrollo de páginas web, son solo algunas de ellas.
Y ahora que sabes que es un AV, te preguntarás como hacer para elegir un AV adecuado para tu negocio …
Aquí los 5 puntos que no debes pasar por alto:
- Lo primero que tienes que hacer es pensar en tu negocio, analizar y definir bien las tareas que quieras delegar.
- Pensá en el futuro, aunque ahora sólo quieras delegar una pequeña cantidad de tareas y busca uno, que, de ser posible, esté especializado en todas las áreas de trabajo en las que podrías necesitar una gestión externa a largo plazo.
- Fijate en su experiencia previa, que no necesariamente tiene que ser online, sino todo tipo de trabajo, que haya ido realizando a lo largo de su experiencia laboral.
- Elige a quién te transmita ese “algo” que necesitas, confianza o buen feeling. Para ello debes saber que un AV está accesible de mil maneras (chat, redes sociales, Skpe, WhatsApp) o incluso puedes organizar una video llamada para conocerlo.
- Prueba y Error. No te voy a mentir prometiéndote, que sólo vas a encontrar gente estupenda, con la que da gusto trabajar. La ventaja es que no te va a costar mucho dinero averiguar, si la persona es la que buscas o no. No hay contratos fijos y con unas horas de trabajo hecho, vas a saber perfectamente, si es la persona que buscabas.
Espero, que este artículo te haya servido, no solo para aclarar que es un AV sino también para poder identificar el AV que estas necesitando. Si te queda alguna duda podes programar una llamada con nosotros para que juntos repasemos tus necesidades.